
San Lorenzo, en la búsqueda de su definitivo despegue en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este viernes una prueba exigente en Paraná cuando visite a un revitalizado Patronato, que pelea por su continuidad en la máxima categoría, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha.
El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con hinchas «neutrales», comenzará a las 21.30 con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.
El «Ciclón» de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de mañana (8º).
Patronato, último en la tabla de los promedios, afronta la dura misión de mantener la categoría, un objetivo para el que aumentaron sus esperanzas frente a la reacción del equipo en los últimos partidos. Tres victorias en las cinco fechas recientes, incluida una goleada a Boca Juniors (3-0), y la flamante clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina robustecieron su moral.
El historial por liga registra seis enfrentamientos con tres victorias de San Lorenzo y tres empates, aunque por Copa de Liga los entrerrianos se impusieron este año en el Nuevo Gasómetro.
Probables formaciones
Patronato (Paraná): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Juan Barinaga, Franco Leys y Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Federico Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.
Platense y Banfield se enfrentan en Vicente López
Platense recibirá este viernes a Banfield en el estadio Vicente López, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido comenzará a las 19 en la cancha de Platense, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de ESPN Premium.
Platense es una de las revelaciones del campeonato, con 18 puntos, aunque en las últimas tres fechas sumó uno sobre nueve posibles. Necesita un triunfo para cortar la racha y engrosar también el promedio.
Un panorama parecido vive Banfield, de enorme comienzo en el certamen e incluso pelea por un lugar en la Sudamericana próxima, pero lleva seis sin triunfos (4 empates y 2 derrotas).
Huracán recibe a Sarmiento
Huracán, uno de los perseguidores del líder Atlético Tucumán, recibirá este viernes a Sarmiento de Junín, que atraviesa una buena racha, en la continuidad de la fecha 13ra de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido comenzará a las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.
En el VAR estará Diego Abal junto a Gerardo Carretero.
El «Globo» está en la sexta posición con 20 puntos, a ocho del líder Atlético Tucumán, que este jueves superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 y estiró su ventaja.
El equipo dirigido por Diego Dabove consiguió un triunfo agónico en Mar del Plata contra Aldosivi (1-0) e intentará volver a la victoria de local luego de dos partidos.
Sarmiento tiene 17 puntos y llega envalentonado por sus primeros dos triunfos consecutivos en el torneo: 2-1 contra River Plate en el Monumental y por el mismo marcador ante Lanús en Junín.
El «Verde» tiene una pelea paralela en la tabla de los promedios del descenso donde actualmente tiene cuatro equipos por debajo antes de la zona que ocupan Aldosivi y Patronato.
