Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, unos visitantes peculiares aparecieron a pocos metros de la costa de Monte Hermoso. En las últimas horas, se pudo observar a un grupo de ballenas realizando su paso migratorio por la localidad balnearia.
En sintonía con la agradable temperatura registrada el fin de semana, estos ejemplares ofrecieron un espectáculo único.
Las imágenes fueron tomadas desde un drone del Municipio y compartidas en las redes sociales.
«En el día de ayer fueron vistas algunas ballenas en nuestra costa realizando su paso migratorio como todos los años para esta fecha», se destaca en la publicación hecha en las redes sociales del municipio.
Al respecto, durante estas fechas es normal que se den estas presencias en la costa montehermoseña. Según se indicó, a estos animales se los puede ver en forma esporádica durante su paso por el frente del balneario, durante uno o dos días, antes de seguir su viaje hacia el sur del país.
Incluso, hace unos años se había dado el caso de una persona que estaba navegando en kayak, y la embarcación fue «volteada» por unas orcas que estaban en el lugar.
Cabe recordar que, en esta parte del año, es habitual observar la presencia de estos cetáceos en su migración hacia las aguas cálidas del norte patagónico. (LB24/La Nueva)