
Culminó la jornada sabatina para el representante de Rivera quien había iniciado la mañana con un puesto 14 en el primero de los entrenamientos que dominaba Joel Gassmann.
Habiendo quedado a una diferencia de 1,033 las expectativas en el inicio eran buenas para Germán Todino quien afrontaba el último ensayo con el objetivo de mejorar lo hecho hasta ese momento.
La aparición de una falla en el sistema de frenos complicó su desempeño en el último entrenamiento por lo que terminó girando 11 vueltas y finalizó ubicado en el puesto 41.
A la hora de la clasificación su compañero de equipo, Julián Santero abrió el marcador con un tiempo de 1m32s411 imponiéndose como el mejor Toyota en el inicio de la prueba.
A su turno Germán Todino sufría nuevamente problemas con los frenos de su Toyota y condicionado logró cerrar un tiempo de 1m56s123 que lo dejaba 28°.
No conforme con el resultado completó una nuevo giro a mitad de la tanda bajando a 1m33s986 en su segundo intento de vuelta rápida que lo dejó 25°.
Con la salida a pista del último grupo Jonatan Castellano era el más rápido marcando 1m32s195 que le dio el derecho a la pole position de la octava fecha.
En tanto Germán Todino fue desplazado al puesto 39 donde quedó a una diferencia de 1,791 del poleman.
«Es un fin de semana torcido el que estamos tratando de revertir, no fue la clasificación que queríamos, fue bastante mala en donde perdimos mucho frenando. Estamos muy complicados en el tema frenos con el auto así que trataremos de revertir para mañana intentando que salga una buena carrera» apuntó Germán Todino.
Este domingo el integrante del Tito Bessone Toyota Racing estará compitiendo en la tercera serie en la que ocupará el puesto 13 en la grilla.
La primera carrera del domingo se pondrá en marcha a partir de las 10:35 Hs mientras que la carrera final se disputará a las 13:35 Hs y tendrá una duración de 40 minutos o 22 vueltas.
