Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Fernández lamentó «no haber podido cerrar la grieta que enfrenta» a los argentinos   |   08 Dic 2023

  • Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste   |   08 Dic 2023

  • Milei confirmó que Salud seguirá siendo un Ministerio   |   08 Dic 2023

  • Murió la actriz Itziar Castro a los 46 años   |   08 Dic 2023

  • Adiós a los programas de fomento al consumo: Milei planea terminar con Ahora 12 y Precios Justos   |   08 Dic 2023

  • Otra Argentina: Bolsonaro se encuentra en el país para la asunción de Milei   |   08 Dic 2023

 
Inicio» Espectáculos»“Cláusulas abusivas”: La Provincia imputó a Netflix por sus términos de uso
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

“Cláusulas abusivas”: La Provincia imputó a Netflix por sus términos de uso

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, la provincia de Buenos Aires detectó la inclusión de cláusulas abusivas incorporadas en los términos y condiciones de Netflix en infracción a la ley de Defensa del Consumidor.

25 Ago 2022 Déjanos un comentario

El Gobierno bonaerense imputó este jueves de oficio a la plataforma Netflix por inclusión de cláusulas abusivas en sus términos de uso en infracción a la ley de Defensa del Consumidor.

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, la provincia de Buenos Aires detectó la inclusión de cláusulas abusivas incorporadas en los términos y condiciones de Netflix en infracción a la ley de Defensa del Consumidor.

Así, se constató, analizando los “Términos de Uso de Netflix” que rigen la contratación, que la empresa, “mediante una redacción compleja y poco clara, impone a sus usuarias y usuarios cláusulas que se presentan abusivas”.

Según se informó oficialmente, se detectó que los pagos que realicen los consumidores “no serán reembolsables ni se otorgarán créditos en favor del consumidor en ningún caso”, lo que para la Provincia “genera confusión y error en el usuario, y la falsa creencia de que nada podrá reclamar una vez efectuada la contratación y realizado el pago, aun en supuestos de incumplimientos de la empresa, falta o defectuosa prestación del servicio”.

Además, se percibió que se establece una cláusula de exoneración y/o limitación de responsabilidad, “imponiendo a sus usuarios la renuncia a futuros reclamos por la prestación del servicio y a los daños que se les pudieren generar, declarando por anticipado que el servicio de Netflix puede presentar interrupciones y errores y se ofrece en esas condiciones, sin garantías, lo que resulta además violatorio al deber legal de garantía que poseen todos los productos y servicios conforme la ley Nacional de Defensa del Consumidor”.

Otra de las irregularidades detectadas por la provincia fue la de “obligar a renunciar a sus usuarios a la posibilidad de iniciar reclamos en forma colectiva y/o a participar de acciones colectivas de reclamo en defensa de sus derechos”.

“Establecer que los términos de uso se regirán y se interpretarán de acuerdo a la Ley del estado de Delaware (EEUU). Es decir, un usuario o usuaria que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, que se rige por las normas Nacionales y Provinciales, que consume los servicios en el territorio Bonaerense, debe regirse por la Ley de un Estado norteamericano. En total violación a lo establecido por los artículos del Código Civil y Comercial de la Nación”, se indicó desde Producción.

“Todas en infracción del artículo 4° y 37, inciso b) de la Ley 24.240, Resolución Nº 53/2003 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, Resolución Nº 994/2021 de la SCI de la Nación y el Código Civil y Comercial de la Nación”, se planteó.

Se sostuvo desde el Gobierno que “se cumple de esta manera con el deber de controlar los contratos de adhesión ya que las y los consumidores contratan directamente sin posibilidad de negociar, como también se persigue evitar conductas que puedan resultar violatorias a la normativa de defensa de los consumidores”.

La empresa, que ya ha sido notificada, debe adecuar, modificar y/o suprimir las cláusulas observadas y posee cinco días hábiles e improrrogables para presentar su descargo, según se informó. (DIB)

Publicidad
Netflix 2022-08-25
Tags Netflix
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Artículos Relacionados

Murió la actriz Itziar Castro a los 46 años

Murió la actriz Itziar Castro a los 46 años

Diario de Rivera 08 Dic 2023
Calamaro, Cachorro López y Daniel Melingo reversionaron “Himno de mi corazón”

Calamaro, Cachorro López y Daniel Melingo reversionaron “Himno de mi corazón”

Diario de Rivera 08 Dic 2023
Murió Ramón Ayala, el creador infinito de la música del litoral

Murió Ramón Ayala, el creador infinito de la música del litoral

Diario de Rivera 08 Dic 2023
Taylor Swift la «Persona del Año», según la revista Time

Taylor Swift la «Persona del Año», según la revista Time

Diario de Rivera 06 Dic 2023
Daddy Yankee pone fin a su carrera para dedicarse a la prédica evangelista

Daddy Yankee pone fin a su carrera para dedicarse a la prédica evangelista

Diario de Rivera 04 Dic 2023

PUBLICIDAD


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Fernández lamentó «no haber podido cerrar la grieta que enfrenta» a los argentinos

    Fernández lamentó «no haber podido cerrar la grieta que enfrenta» a los argentinos

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

    Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Milei confirmó que Salud seguirá siendo un Ministerio

    Milei confirmó que Salud seguirá siendo un Ministerio

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Murió la actriz Itziar Castro a los 46 años

    Murió la actriz Itziar Castro a los 46 años

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Adiós a los programas de fomento al consumo: Milei planea terminar con Ahora 12 y Precios Justos

    Adiós a los programas de fomento al consumo: Milei planea terminar con Ahora 12 y Precios Justos

    Diario de Rivera 08 Dic 2023

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Elecciones 2023 Epecuén Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2022 Liga Profesional 2023 Mundial Qatar 2022 Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar