Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel   |   30 Jun 2025

  • La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación   |   30 Jun 2025

  • El City no quiere sorpresas ante Al Hilal   |   30 Jun 2025

  • Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos   |   30 Jun 2025

  • La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga   |   30 Jun 2025

  • Avalancha en Ushuaia y rescate de una pareja que quedó atrapada en la nieve   |   30 Jun 2025

 
Inicio» Deportes»Scaloni citaría nuevos nombres para los amistosos de la Selección rumbo a Qatar

Scaloni citaría nuevos nombres para los amistosos de la Selección rumbo a Qatar

El entrenador del seleccionado argentino elevará esta semana una prelista de convocados para los partidos amistosos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar. Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el DT sumará algunos futbolistas que surgen. Los detalles.

30 Ago 2022 Déjanos un comentario

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni elevará esta semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que el representativo nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River Plate hoy de gran actualidad en Benfica, de Portugal, y el también mediocampista central, Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians, de Brasil.

Y también volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi, ex San Lorenzo hoy en el Bournemoth de la Premier League inglesa, así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, quien hoy sufrió una «contusión postraumática en la rodilla izquierda», según informó su club luego del partido que ayer su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

De cualquier manera esta lista previa, como su nombre lo indica, no tendrá a todos sus integrantes en esos amistosos, sino que una decena de días antes de viajar hacia los Estados Unidos el entrenador realizará una depuración, como es de costumbre, y en ella podrá perfilarse también la que contendrá a los futbolistas que estarán en Qatar.

«De los 30 nombres que manejamos habitualmente saldrán los 26 convocados para el Mundial. No habrá sorpresas», anticipó Scaloni dos semanas atrás, luego de un paso por Argentina (vive en Mallorca) durante el que, entre otras cuestiones, el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo los primeros sondeos para la renovación de su contrato después del Mundial de Qatar.

Por lo pronto hoy Scaloni está de regreso en su residencia española y en los próximos días estará viajando por Europa para entrevistarse con algunos jugadores, especialmente referentes, con el objetivo de ir aprovechando los espacios de tiempo en los que pueda conversar con ellos antes de que, en varios casos, comiencen a participar de la fase de grupos de la Champions League, que se iniciará la semana próxima y se cerrará el 2 de noviembre, vale decir apenas 18 días antes del comienzo del Mundial.

Es que este Mundial atípico por el momento del año en que se juega, tiene visiones contrapuestas según el cristal con que se mire, porque si bien los futbolistas llegarán al mismo con media temporada encima y no una entera como es de costumbre cuando se juega en junio, también estarán cargados por un calendario tan exigente como apretado entre copas internacionales y campeonatos locales, que en varias de las mejores ligas europeas estarán finalizando nada menos que el fin de semana anterior al comienzo de Qatar 2022.

Y en lo que a los seleccionados argentinos se refiere, además varios de ellos están en pleno recorrido de inserción en sus nuevos equipos, inclusive hasta en algunos casos, como el de Leandro Paredes, aguardando que este miércoles 31 cierre el libro de pases en Europa para concretar su pase desde Parías Saint Germain a la Juventus, donde justamente se reencontrará con Ángel Di María, también proveniente del club francés.

Los otros que cambiaron también de rumbos en los últimos tiempos de la «planta permanente» de la selección son Nicolás Tagliafico (de Ajax, de Países Bajos a Olympique Lyon, de Francia), Lisandro Martínez (del mismo club neerlandés al Manchester United inglés), Nahuel Molina (de Udinese, de Italia a Atlético Madrid, de España) y Giovani Lo Celso, que hizo la pretemporada en Tottenham Hotspur, el equipo inglés dueño de su pase, pero después pudo volver al Villarreal español donde jugó la pasada temporada.

Estos «números puestos» para el Mundial llegarán entonces al Mundial con mucha exigencia encima, con clubes de los más grandes de Europa en algunos casos como los mencionados de los que pasaron a Juventus o Manchester United. .

Y un caso testigo en este aspecto es el de Julián Álvarez, el ex River Plate que llegó nada menos que al Manchester City de Josep Guardiola, y cuando se especulaba con que no iba a tener minutos o quizá fuera cedido a préstamo a algún club de menos categoría para ir tomando ritmo europeo, lo que podía resultarle perjudicial para su continuidad futbolística y, por ende, iba a recortarle sus chances de ir al Mundial, sucedió todo lo contrario, porque «Pep» lo tomó en consideración y es un miembro más del primer equipo.

Dependerá entonces de que Guardiola mantenga esa buena perspectiva que tiene del cordobés, que si bien y por lógica, alterna jugando menos minutos con el noruego recién llegado al City, Erling Haaland, permanece con buena continuidad futbolística en uno de los mejores equipos del mundo, y cuando arranque la Liga de Campeones y la exigencia del calendario sea mayúscula, esta hasta podría incrementarse.

Por lo pronto entonces, antes del próximo fin de semana habrá una nueva y extensa nómina previa que elevará Scaloni a la AFA para los encuentros amistosos del viernes 23 de septiembre frente a Honduras en el estadio Hard Rock, de Miami, y ante Jamaica el siguiente martes 27 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

El miércoles 16 de noviembre, a seis días del debut ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, de Qatar, el seleccionado nacional disputará su último amistoso en el lugar de concentración premundialista en Abu Dhabi frente al seleccionado local de los Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. Para entonces la lista de sus integrantes hará un buen rato que habrá dejado de ser un misterio.

Selección Argentina 2022-08-30
Tags Selección Argentina

Más Noticias

La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron hoy la prisión domiciliaria de la ex presidenta […]
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, ordenó a la República Argentina entregar el 51% […]
El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Manchester City y Al Hilal se verán las caras desde las 22 en el Camping World Stadium, por […]
Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos

Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con el comienzo del séptimo mes del año y en el marco de las vacaciones […]
La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga

La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La jueza Moira Fullana, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo N° 3, falló este […]
Avalancha en Ushuaia y rescate de una pareja que quedó atrapada en la nieve

Avalancha en Ushuaia y rescate de una pareja que quedó atrapada en la nieve

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Una pareja fue rescatada en Ushuaia, Tierra del Fuego, tras quedar atrapada en la nieve […]
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada hoy la investigación por violencia de género […]
Adolfo Alsina refuerza su lazo institucional con el INTA a través del Consejo Local Asesor

Adolfo Alsina refuerza su lazo institucional con el INTA a través del Consejo Local Asesor

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Diálogo permanente y trabajo articulado. La Secretaría de Producción de Adolfo Alsina, a través de […]
Javier Andres participó del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes

Javier Andres participó del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Más educación, más arraigo. El jefe comunal de Adolfo Alsina, Javier Andres, participó el pasado […]
La “nieve salada” ya tiñe las orillas del Lago Epecuén: comenzó la cristalización del invierno

La “nieve salada” ya tiñe las orillas del Lago Epecuén: comenzó la cristalización del invierno

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con la llegada de las primeras heladas, la sal mineral volvió a dibujar su característico […]
Eduardo Buzzi: «Milei engañó a todo el electorado agropecuario»

Eduardo Buzzi: «Milei engañó a todo el electorado agropecuario»

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Eduardo Buzzi, ex titular de Federación Agraria (FA), criticó el modelo económico implementado por el gobierno […]
Golpe al narcotráfico en el oeste bonaerense: desarticulan banda con conexiones en CABA y Mar del Plata

Golpe al narcotráfico en el oeste bonaerense: desarticulan banda con conexiones en CABA y Mar del Plata

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Un amplio y coordinado operativo antidrogas llevado adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

    La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

    La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

    El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos

    Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga

    La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga

    Diario de Rivera 30 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar