El Centro Cultural Israelita de Rivera se vistió de fiesta para recibir, en el marco del Día del Inmigrante, un Festival que reencontró a la comunidad con la cultura y tradiciones de las colectividades.
El Festival del Inmigrante tuvo de Todo: Danzas, bailes, canto y comidas típicas en alusión a la celebración. El clima que anticipa la primavera le dio marco para que muchas personas visitaran el C.C.I y en la antesala disfrutaran en su hall de sus ofertas gastronómicas y recorrer los stands de los emprendedores entre charlas de reencuentro y camaradería.
La noche abrió con uno de los elencos más reconocidos de la comunidad judía, la compañía Masmeret, el elenco de danzas folclóricas de la Sociedad Hebraica Argentina. Con más de 22 artistas en escena Masmeret puso el disfrute con sus bailes tradicionales.
Luego fue el momento de escuchar las voces de Mariana Delgado y Adriana Seitz quienes interpretaron clásicos de la música como «Todo Cambia» y «el Tempano».
Más tarde «Huellas Riverenses» mostraron de que están hechos y arrancaron un sórdido aplauso con sus danzas tradicionales.
El grupo de danza estable del Centro Cultural Israelita desplegó todo su arte ante las más de doscientas personas que ocuparon su lugar en la hermosa sala riverense.
La cálida voz de Melanie Ratuschny puso en silencio a toda la sala para disfrutarla a pleno, silencio que rápidamente cambió por el coreo de la gente con clásicos de la música israelí.
Antes del pausa intermedia del espectáculo, Masmeret volvió a escena demostrando el porque de su vigencia a lo largo de sus 40 años de trayectoria en destacados escenarios y festivales del país y el mundo.
Tras el intervalo hubo otros 40 minutos de despliegue escénico con el baile de Masmeret y Huellas Riverenses.
Antes del cierre, nuevamente Melanie Ratuschny le puso emoción a la noche con una brillante interpretación de «A mi manera» en Hebreo.
El final tuvo todo el brillo de Masmeret, que en todo momento brindó una activa participación de los bailarines, una excelente predisposición, una ambiente muy alegre y positivo.
La realización de este evento implicó un gran esfuerzo organizativo, una participación activa de la comunidad que dejó como saldo una gran noche que fue reconocida por el aplauso de los presentes.