La Selección argentina de vóley derrotó 3-0 a Serbia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. El equipo conducido por Marcelo Méndez, que venía de una floja producción en la fase de grupos, clasificó como uno de los mejores terceros y en octavos le tocó enfrentar a este duro rival europeo. Sin embargo, el plantel dio la cara y venció con un contundente resultado.
Argentina se recompuso para barrer por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-23) a un duro rival, Serbia, para pasar a cuartos en Gliwice, Polonia.
En la próxima ronda Argentina enfrentará a Brasil o Irán, que se cruzarán a partir de las 16.
En el caso de que Brasil pase a cuartos de final, volverán a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.
Le costó a Argentina comenzar a engranar, sobre todo con un equipo que recuperaba a Ezequiel Palacios, quien no había podido jugar por lesión. Pero nunca estuvo a más de tres puntos. Lo bueno es que el bloqueo estaba firme, y si bien no siempre era contundente, tocaba la pelota en los ataques rivales; era cuestión de afinar. Y así resultó para un 21-19 con bloqueo de Agustín Loser (5 puntos igual que Bruno Lima y Facundo Conte), distancia que se mantuvo para cerrar con otro bloqueo, de Palacios. Había sido un muy buen set con un vóley completo que había regresado al seleccionado.
Similar se dio el segundo, que comenzó con dos muy buenos saques del opuesto suplente serbio, Dusan Petcovic. Hasta que Argentina eligió mal un par de ataques de Conte y Lima y Santiago Danani no pudo recibir bien y los europeos se adelantaron 10-6. La Selección retomó su nivel con el bloqueo-defensa, el problema que no se elegía bien la vía para el contraataque. Sin embargo, con un saque que había mejorado y algún error rival se igualó en 18. El cierre incluyó un bloqueo de Loser, ataques excelentes de Conte y Lima, bien buscados, por De Cecco, y dos aces de Conte, que llegaba a 10 puntos igual que Lima.
Con la solidez que le daba el envión y una confianza en su vóley, Argentina arrancó mejor en el tercero y rápidamente estableció diferencia, 9-7 con una contra de Loser. Un toque de De Cecco y el error de Kovacevic dejaron el 14-11 que el seleccionado supo mantener hasta el cierre. Se defendía, el bloqueo seguía tocando pelotas uy hasta entraba el saque, como el de Lima que generó la mala recepción para que Martín Ramos metiera el 21-18 en la contra.
Los tres de diferencia se mantuvieron gracias a dos errores de saque de los serbios, 23-20. Una gran defensa de Matías Sánchez no prosperó porque Pablo Kukartsev tocó la red; la mala suerte nacional en un saque rival que tocó la red le dio un ace a Serbia para el 23-22… Un ataque de Loser le dio el match ball que el propio central definió de nuevo para el triunfo.