Diferentes cadenas, sobre todo las animales, reclamaron durante la primera semana de implementación del “dólar-soja” la fuerte distorsión de precios que esta medida significaría para el agregado de valor.
Gustavo Augel es tambero y también es el coordinador de Lechería de CARBAP. Durante este fin de semana, el productor generó un fluido intercambio con diferentes seguidores en la red social Twitter, mientras se filmaba subido a su silo de alimentación de expeller de soja, y refería a las consecuencias del “dólar $200”.
“Quería mostrar -introduce en el video-, este es el silo que normalmente usamos para guardar el expeller de soja para el tambo. Está vacío. Se terminó. Pedí precios y no baja de los 68.000 a 69.000 pesos la tonelada. Obviamente no lo voy a comprar, es imposible pagarlo. Nosotros, los tamberos nos tenemos que seguir achicando para seguir manteniendo el tambo”, se lamentó.
Su video y declaraciones agregan que es necesario que el Estado vaya a controlar lo que estaba sucediendo con los precios para los productores de proteína animal, desatando la polémica con múltiples respuestas de diferentes usuarios por recriminaron lo que pide y también su estrategia de alimentación de la hacienda.