
La Selección realizó ayer por la tarde su último entrenamiento en el predio de Inter Miami y ya se encuentra en Nueva Jersey, donde hoy, desde las 21hs enfrentará a Jamaica en un partido amistoso. La Albiceleste ultima detalles de cara al Mundial Qatar 2022.
Según informó Tyc Sport, la noticia que llegó desde Estados Unidos es que Lionel Messi tiene un cuadro gripal y esperarán su evolución para ver si podrá estar desde el arranque.
Luego de la buena actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.
Si la evolución de Messi no es la esperada, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, le daría la chance de ser titular a Julián Alvarez.
Más allá de esta situación de Messi, la idea de Lionel Scaloni es hacer varios cambios en relación al equipo que goleó a Honduras. El técnico definió a Emiliano Martínez por Gerónimo Rulli, Cristian Romero por Germán Pezzella, Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María por Alejandro Gómez, mientras que mantiene dudas en otras posiciones.
Las dudas pasan por Nahuel Molina o Gonzalo Montiel en el lateral derecho, mientras que Alexis Mac Allister o Rodrigo de Paul pelean por un lugar en la mitad de la cancha. Montiel y MacAllister tendrían ventaja.
En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.
Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado y se metería en un selecto quinteto junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).
El combinado nacional disputará un último encuentro de preparación previo a la Copa del Mundo y será el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, seis días antes de su debut contra Arabia Saudita.
A la espera de la definición de Scaloni, el equipo para el segundo encuentro de esta Fecha FIFA sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Talgiafico; Rodrigo De Paul o Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Angel Di María.
OTROS AMISTOSOS
Otros encuentros amistosos: Ecuador-Japón (8:55), Canadá-Uruguay (13:00), Qatar-Chile (14:00), Arabia Saudita-Estados Unidos (15:00), Brasil-Tunez (15:30), Paraguay-Marruecos (16:00), Perú-El Salvador (21:00) y México-Colombia (23.00).
