Un lamentable hecho ocurrió en la Plaza Sarmiento, ubicada en la calle Mitre y Belgrano de Carhué donde se emplaza el busto del «Padre del Aula», Domingo Faustino Sarmiento, quien le da nombre a ese espacio público.
Es que 20 días después de haber sido puesto en valor y restaurado por la profesora del Taller Cultural de Cerámica Silvia Rojo junto a la artista Laura Casas, el busto fue vandalizado por autores desconocidos.
Según consigna la concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Uribe Echevarría, en sus redes sociales: «20 días, en sólo 20 días arruinaron todo. El pasado 12 de septiembre la secretaría de Cultura, subió fotos de la restauración del monumento a Sarmiento. Dos artistas locales estuvieron encargadas. Se pinto y se arreglo. Y seguía en proceso. Hoy 2 de octubre esta en estas condiciones».
«Es importante contar, que el principal motivo de este trabajo artesanal y con tanta dedicación, es generar en la conciencia de los habitantes de Carhué un sentido de pertenencia sobre nuestro Patrimonio y la importancia de su conservación como legado cultural de nuestra historia», habían señalado desde el área de Cultura tras la puesta en valor del Busto.