Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • River recibe a Defensa y Justicia en el Monumental   |   02 Jun 2023

  • Una científica argentina será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial   |   02 Jun 2023

  • Noche de Luna de Fresa en el cielo Argentino   |   02 Jun 2023

  • Boca tras la sentencia a Sebastián Villa: «No participará de las convocatorias»   |   02 Jun 2023

  • Espert dice que eliminará el 90 % de los impuestos nacionales si es elegido presidente   |   02 Jun 2023

  • Taylor Swift llega a la Argentina con su gira mundial   |   02 Jun 2023

 
Inicio» Internacionales»El Gobierno de Uruguay presentó un proyecto para retrasar la edad jubilatoria
Aprende guitarra sin moverte de tu casa

El Gobierno de Uruguay presentó un proyecto para retrasar la edad jubilatoria

La iniciativa ingresó al senado por parte del Poder Ejecutivo y la intención es que se apruebe antes de fin de año. El objetivo será garantizar la sostenibilidad financiera del sistema uruguayo.

21 Oct 2022 Déjanos un comentario

Uruguay presentará este viernes en el parlamento un proyecto que tiene como objetivo retrasar la edad de las jubilaciones. En caso de aprobarse, los nacidos en 1973 se podrán jubilar con 63 años, los nacidos en 1974 con 64 años y los nacidos a partir de 1975 con 65 años.

El proyecto fue firmado este jueves en el Consejo de Ministros por los titulares de la cartera y este viernes pasó a manos del parlamento uruguayo. La reforma será primero tratada en el Senado y se conformará una comisión especializada para abordar el tema, algo que suele implementarse en los proyectos de rendición de cuentas.

Desde el Poder Ejecutivo la intención es que la iniciativa sea aprobada antes de fin de año, objetivo difícil según la perspectiva de algunos legisladores debido al poco tiempo de tratamiento.

Una de las principales razones para impulsar el proyecto que reforma la edad de jubilación se centra en garantizar la sostenibilidad financiera del sistema uruguayo. «Vamos camino a ser dos millones y medio de habitantes de nuevo, pero con una diferencia: viejos”, aseguró Rodolfo Saldain, presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social que realizó las recomendaciones y uno de los redactores del proyecto de reforma.

“Allí el Estado va a tener que gastar más, porque Uruguay está envejeciendo antes de ser rico”, agregó el dirigente. Para Saldain la adecuación es imprescindible debido a que Uruguay cuenta con un sistema integrado de cuidados, pero que cubre solamente cubre el 5% de las necesidades de los jubilados.

Uruguay: cómo será el retraso de la edad jubilatoria

Según el plan original de jubilación, aquellas personas que nacen a partir de 1967 se pueden retirar a los 61 años, en vez de a los 60. Luego, se suma de a un año y las personas nacidas en 1971 se jubilan a los 65 años.

Con el nuevo proyecto, que entraría en vigencia a partir de 2036, los nacidos en 1973 se jubilarán con 63 años, los nacidos en 1974 con 64 años y los nacidos a partir de 1975 con 65 años.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, aclaró que quienes ya estén cobrando su jubilación no se verán afectados. (Ámbito)

Uruguay 2022-10-21
Tags Uruguay

Artículos Relacionados

Una científica argentina será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial

Una científica argentina será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial

Gastón Perissé 02 Jun 2023
Tragedia ferroviaria en India: al menos 50 muertos y 300 hospitalizados

Tragedia ferroviaria en India: al menos 50 muertos y 300 hospitalizados

Gastón Perissé 02 Jun 2023
De Perpetua a Pena de Muerte: Uganda promulgó controversial ley contra la homosexualidad

De Perpetua a Pena de Muerte: Uganda promulgó controversial ley contra la homosexualidad

Gastón Perissé 30 May 2023
El buque de guerra más grande del mundo arribó en Noruega y aumentó la tensión en Rusia

El buque de guerra más grande del mundo arribó en Noruega y aumentó la tensión en Rusia

Gastón Perissé 26 May 2023
Una argentina dirigirá el Coro Sinfónico de Londres

Una argentina dirigirá el Coro Sinfónico de Londres

Gastón Perissé 26 May 2023

PUBLICIDAD

https://www.diarioderivera.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Video-2023-05-03-at-11.21.25.mp4

Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • River recibe a Defensa y Justicia en el Monumental

    River recibe a Defensa y Justicia en el Monumental

    Gastón Perissé 02 Jun 2023
  • Una científica argentina será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial

    Una científica argentina será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial

    Gastón Perissé 02 Jun 2023
  • Noche de Luna de Fresa en el cielo Argentino

    Noche de Luna de Fresa en el cielo Argentino

    Gastón Perissé 02 Jun 2023
  • Boca tras la sentencia a Sebastián Villa: «No participará de las convocatorias»

    Boca tras la sentencia a Sebastián Villa: «No participará de las convocatorias»

    Gastón Perissé 02 Jun 2023
  • Espert dice que eliminará el 90 % de los impuestos nacionales si es elegido presidente

    Espert dice que eliminará el 90 % de los impuestos nacionales si es elegido presidente

    Gastón Perissé 02 Jun 2023

Etiquetas

Adolfo Alsina Arano Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuén Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2022 Mundial Qatar 2022 Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar