El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó la resolución que declara «de Interés Legislativo» la pavimentación de la ruta Villa Maza – Rivera que, indudablemente, sería de gran utilidad para nuestras comunidades y su integración.
Según se expresa en la resolución, promovida por el concejal Facundo Montenegro (Juntos Evolución), esta declaración puede impulsar que Vialidad de la provincia de Buenos Aires avance en la conclusión de la obra y se pide que la misma contemple su señalización horizontal y vertical.
El camino de tierra de unos 45 kilómetros de longitud que comunica Maza con Rivera se torna complicado y casi imposible de transitar cuando hay grandes precipitaciones, los vecinos terminan obligados a dar un rodeo de unos 120 kilómetros para llegar de una localidad a la otra.
Entre otros grandes beneficios, la importancia de la realización del proyecto ya demarcado de la Ruta Villa Maza- Rivera, daría un sentido de unidad al Distrito de Adolfo Alsina, generando con ello el hecho de tener una línea directa, corta y asfaltada de salud con la cabecera del Distrito, acortando a más de la mitad los kilómetros entre ciudades.
Asimismo, la pavimentación de esa ruta, perimitiría sacar sin inconvenientes la producción lechera y la cosecha de los campos. como también una vía rápida y segura para que los maestros de escuelas rurales como las de Thames y Murature lleguen a esos establecimientos.