
El cuerpo de Axel Damián Rodríguez (26) apareció durante la mañana del sábado en una zanja de desagüe en un camino vecinal cercano a Tornquist. Se trata de un joven que estuvo 20 días desaparecido.
El primer dato que surgió de la autopsia es que el cadáver presentaba varias heridas de arma blanca. Hoy, allegados de la víctima organizan una marcha para reclamar justicia.
Ante la ausencia de comunicaciones oficiales, la comarca entera se volcó a conjugar cuanta hipótesis sea posible, sobre los minutos finales de Axel Damián Rodríguez, el joven de 26 años que tras permanecer desaparecido, fue encontrado sin vida el sábado en un zanjón a unos dos kilómetros de Tornquist.
La autopsia confirmó dos situaciones. La primera, que efectivamente se trataba de él. La segunda, que su deceso no se dio en circunstancias naturales.
La justicia investiga. En silencio, pero según cuentan, están avanzando. “Es para no entorpecer la causa” esbozan en reiteradas ocasiones buscando declarar algo para calmar el pedido popular. Decir para no decir. Y a la gente no le alcanza.
Cabe recordar que el pasado sábado una persona que pasaba por detrás de una planta depuradora de líquidos cloacales halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición y dio aviso a las autoridades policiales.
La familia del chico había denunciado su desaparición, luego varios días sin saber de él. (LB24/Noticias de Tornquist)
