Alivio generalizado se sintió con la salida de Lionel Messi, en el minuto 74, en lo que terminó siendo goleada de PSG ante Auxerre, por 5 a 0.
La Pulga fue reemplazado por Pablo Sarabia, cuando ganaba PSG 3-0 y al mismo tiempo salió Neymar, quien pareció algo fastidiado.
Fue el último partido del rosarino con su equipo, para meterse de lleno en el Mundial y la concentración con Argentina.
El partido se disputó en el estadio Parque de los Príncipes, correspondió a la fecha 15 de la Ligue 1.
Messi fue decisivo en la apertura del marcador, con un pase pinchado, centro de primera de Nuno Mendes y definición de Kylian Mbappé
A los 29 minutos del segundo tiempo, y ya con el marcador 3-0 por los tantos del español Carlos Soler (6m. ST) y el marroquí Achraf Hakimi (12m. ST), el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino que fue reemplazado por Pablo Sarabia.
El argentino se sentó junto al brasileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directamente al vestuario.
Inmediatamente después, a los 36′ el portugués Renato Sanches hizo el 4-0 y luego el juvenil Hugo Ekitike marcó el 5-0, a los 39′.
En la segunda parte, Messi, que disputará su quinto Mundial tuvo un disparo que pegó en el palo, a los 20 minutos.
Messi, de 35 años, había sido resguardado en el anterior partido frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia, el 2 de noviembre, por la Liga de Campeones de Europa.
Tras el compromiso de hoy, el astro viajará rumbo a Abu Dhabi para sumarse al seleccionado argentino que disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 en el estadio Lusail.
En su segunda temporada en PSG, Messi jugó 13 de los 15 primeros partidos de la liga y aportó 7 goles y diez asistencias. En esta etapa, el número 30 ya superó los 6 tantos que marcó en su primera temporada.
Además, el ex Barcelona estuvo en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con 4 tantos y la misma cantidad de pases gol.
Paris Saint Germain terminó la primera etapa del torneo como líder e invicto con 41 puntos, con cinco de ventaja sobre Lens.