Una anciana de 97 años fue víctima de un hecho de inseguridad en las últimas horas en la localidad bonaerense de Coronel Suárez cuando un hombre se presentó en su casa y mediante engaños le robó una millonaria suma de dinero y joyas, informaron fuentes policiales.
El robo sucedió este martes y la víctima recién lo denunció ayer en la comisaría Primera, donde contó que un hombre fue a su casa y mediante engaños ingresó al domicilio y en un descuido se alzó con 6.500 dólares, 450 euros y alhajas de oro.
De acuerdo a la jubilada el ladrón llegó y se fue en un auto marca Volkswagen Gol Trend bordó.
El robo bajo la modalidad cuento del tío fue cometido en una casa de la calle Alem al 100 y por el hecho hay una investigación policial que avanza con el análisis de las cámaras de seguridad.
Los detectives también procuran con dar de testigos del hecho.
Cuento del tío en Puan
Una jubilada de 87 años fue engañada vía telefónica por una falsa vecina y en un cuento del tío sufrió la pérdida de la suma de 8.500 dólares, es decir unos 2.500.000 pesos, informaron fuentes policiales.
La estafa sucedió en una vivienda situada en la calle Mar del Plata al 400 de la vecina localidad de Puan cuando la mujer recibió el llamado de una interlocutora que el dijo era la vecina.
“Los billetes van a ser renovados, te voy a mandar al nuevo gerente del Banco Provincia así te los cambia”, explicó la falsa vecina.
Poco después llegó un hombre bien vestido a la casa de la jubilada y ella le entregó en un sobre de papel madera los 8.500 dólares.
La investigación está a cargo de la Estación Policial Comunal (EPC), pero por el momento no hay pistas sobre los estafadores. (Infocielo/Diario de Rivera)