La inesperada derrota de la Selección Argentina en su debut en el Mundial de Qatar disparó todo tipo de reacciones. En cada rincón del país, en las casas, los bares, los trabajos, los argentinos expresaron sus sensaciones luego de un madrugón que empezó con la ilusión de celebrar una victoria y terminó convirtiéndose en pesadilla.
Donde también se vivió el partido, acorde a estos tiempos, fue en las redes sociales. Con reacciones minuto a minuto, entre la alegría del primer tiempo cuando todo era felicidad y los lamentos y las broncas de la segunda mitad, cuando el equipo asiático dio vuelta en el marcador. Y en esa marea de nombres de personas «mufas», palabras, imágenes y memes, donde uno de los nombres que más se repitió fue el de Mauricio Macri, pero el historietista argentino acusado de plagiador, Nik, decidió arrancar una nueva ola de hate contra Tini Stoessel.
Es que claro, la intérprete de “Miénteme” está en pareja desde hace varios meses con Rodrigo De Paul, una de las piezas claves de la Scaloneta y quien además no tuvo su mejor rendimiento.
Nik utilizó Twitter, el espacio donde hace todos sus descargos, polémicos por cierto, para criticar duramente al jugador y de paso poner toda la responsabilidad en la cantante que no viajó a Qatar. “Por favor, a De Paul sáquenle los botines que dicen ‘Tini’ y pónganle unos de verdad”, escribió el hombre que copió al famoso gato llamado Garfield al igual que a decenas de tiras de Quino, entre otros autores.
Por supuesto, este descargo no pasó desapercibido y tuvo más de 13.500 likes. Alejandro Stoessel, padre de Tini, no perdió la oportunidad de responder y fue tajante: “Quería comentarte mi sorpresa después de leer tu Twit vinculado a los botines de Rodri mencionando a Tini. Creo que tanto vos cómo yo sabemos lo que representa ser agredido desde las redes Se que tu profesión es hacer humor pero hubiese sido prudente evitar generalizar el bullying”.
Mariana, la madre de la cantante, también apoyó su mensaje: “¡Ale, hay q bloquear y silenciar cuentas! ¡Una paz!”.
Tras el llamativo posteo del dibujante, hasta Camila Homs, la ex de De Paul, defendió a Tini. En una entrevista con un programa de televisión en el que le consultaron sobre las críticas contra la cantante, la modelo dijo: «La gente es mala. Pobre chica». Y luego agregó: «Me parece que no tiene nada que ver, es algo del partido. Puede ir bien, puede ir mal…».
En tanto, todavía no está dicha la última palabra sobre el futuro de la Selección en el Mundial. Por lo pronto, el sábado deberá enfrentar a México y próximo miércoles a Polonia. “Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan 2 partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”, sostuvo Messi, el capitán y autor del único tanto de la Albiceleste. Más allá de la bronca lógica, Messi se mostró seguro de que son capaces de conseguir los seis puntos: “A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va dejar tirados. Más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad”.