Al misterio de las ovejas que caminan en círculos durante días en China se sumaron nuevas imágenes de patos, hormigas, ganado vacuno y otros animales alrededor del mundo y esta situación dispara las teorías más preocupantes en las redes.
El sitio especializado en anticipación de terremoto llamado «Infosismologic«, con mas de 200 mil seguidores en Twitter, subió en las últimas horas más videos de animales caminando en círculos y en bloque, tanto en Irán, como en Turquía, y en el vecino Chile.
Algunos hablan del anticristo, otros de un gran sismo que se producirá próximamente, mientras que otros prefieren tomarlo con humor.
DE MONGOLIA AL RESTO DEL MUNDO
Hace más de 20 días que un rebaño de ovejas lleva caminando en círculos.
Los videos publicados en redes sociales proceden de una granja de Mongolia, en China, y su difusión dio lugar a cientos de teorías.
Algunos expertos señalan que los animales pueden padecer Listeriosis, una enfermedad producida por bacterias del género Listeria que en el ganado ovino llega a provocar un cuadro de tipo neurológico grave.
Una Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino en España dijo que la «infección se debe a la ingestión de alimentos contaminados con tierra, especialmente en ensilados mal realizados o conservados«.
El director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Gloucester (Inglaterra), Matt Bell, se inclinó por otra hipótesis. El investigador afirmó a la revista ‘Newsweek‘, que este comportamiento se explicaría por los largos periodos de tiempo que las ovejas pasan encerradas, lo que podría conducir «a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas«.
Para él no es algo extraño. De hecho el pasado año el fotógrafo Lev Fedoséyev captó a cientos de ciervos que hacían exactamente lo mismo en la península de Kola de Rusia, en el Círculo Polar Ártico.
Las teorías más catastróficas señalaron que esto es el anuncio de un «gran sismo» que hará tambalear los cimientos de la Tierra próximamente, y hay quienes advirtieron que puede estar relacionado con «algo satánico«.
Entre tantos malos augurios algunos prefirieron tomarse el asunto con humor: «Mi esposa también da vueltas sobre mí y de manera disimulada cuando llevo mucho rato en el celular».
(Infocielo)