Germán Todino fue en una de las revelaciones de la temporada 2022 del Turismo Carretera. En su segundo año completo dentro de la “máxima”, el piloto de 22 años logró su 2ª victoria y clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro con el Torino del Maquin Parts Racing y es el piloto más joven del “grupo de los 12”.
El joven piloto riverense es uno de los 8 pilotos que llegarán con chances de ganar el título en la última fecha que se disputará en San Juan el 11 de diciembre. Aunque la realidad es que sus posibilidades son apenas matemáticas. Ya que está a 60,5 puntos del líder Manu Urcera (Torino), cuando restan 70,5 por jugarse.
Pero más allá de buscar cerrar un muy buen campeonato, Germán también está proyectando el 2023. Y si bien su intención es continuar en la estructura que dirige Horacio Soljan, el difícil contexto económico que atraviesa la Argentina le pone un freno a sus intenciones.
“Hoy por hoy no tengo el presupuesto necesario para continuar en el equipo. El Maquin Parts es mi primera opción, pero tengo que resolver eso. Todo puede pasar”, le dijo Todino al medio especializado SoloTC. Para afrontar la actual temporada en el TC, tuvo que recurrir a un plan ideado con amigos, familiares y auspiciantes que lo ayudó a reunir el presupuesto.
Así fue como alquilaron un campo en la zona de Carhué (Buenos Aires) y decidieron sembrar maíz con el propósito de utilizar el dinero de la cosecha para apuntalar el presupuesto en la última parte del campeonato.
“Hicimos 250 hectáreas de maíz, y ese dinero es todo para ponerle al auto de carrera hasta fin de año. Entre todos pusimos un granito de arena para hacer esto. No tuvo el rinde que esperábamos porque se nos heló una parte. Pero se recaudó bastante dinero para seguir con el Maquin Parts”, reveló Germán. ¿Tendrá que recurrir a una estrategia similar para poder asegurar su continuidad el próximo año?