Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo 2-1 sobre Argentina en el debut, buscará la clasificación a los octavos de final cuando enfrente a Polonia, que viene de igualar sin goles ante México en la primera fecha del grupo C.
Arabia y Polonia jugarán este sábado desde las 10, hora argentina, en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports y DSports.
Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo Memo Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.
En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no estará el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.
En el historial de Mundiales, los Halcones Verdes habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scalini, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).
Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.
Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.
El partido es importante para la suerte de Argentina, ya que si igualan, el equipo orientado por Lionel Scaloni tendrá chances de seguir en carrera, aún igualando con México.