Un par de horas antes de dirigir la última práctica de la Selección Argentina pensando en el choque con México del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la antesala del partido.
«Ya estamos pensando en el partido de México, que va a ser totalmente diferente y la manera de jugar el equipo será similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más, tenemos pensado jugar de la misma manera, los intérpretes los vamos a decidir en el entrenamiento», expresó.
Sobre la derrota en el debut señaló que «afecta porque es así», aunque reconoció que la reacción es inmediata: «cuando recibís una piña, dos, tres, lo poco que hay que hacer es levantase. Este grupo esta capacitado, de eso no hay ninguna duda, evaluamos alternativas a nuestro juego pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante pero lo decidiremos hoy», dijo.
Sobre el rival de este sábado dijo que «México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo antes, con una idea clara de juego, un equipo ofensivo con un gran entrenador. Pero bueno, nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podemos recibir un golpe, tenemos claro que debemos seguir igual y afrontar este encuentro de la misma forma que antes que Arabia»
«Es un partido de fútbol, con la repsonsbildiad de un país detras esperando que nos vaya bien, eso no vamos a tener nunca en deuda, vamos a dejar todo hasta el último minuto que estemos en campo para dar vuelta esa situación inicial, después, hay que jugar los partidos y hay que demostrar que estamos bien».
Sobre Messi: «No sé de dónde salió que ayer no se entrenó. Creo que hay incluso imágenes, el grupo que jugó hizo mitad de entrenamiento, está bien y más que nunca necesitamos de todos y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda, a nivel físico y moral está bien. No hay ningún problema».
«Leo está bien, igual qur todos sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ya están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros».
México: ¿Puede cambiar el planteo? «No sé y no creo que cambie, no estoy en la cabeza del Tata, porque mas allá de los resultados, hay que sumar puntos y van a hacer falta al menos cuatro o seis para pasar, y su manera de jugar no creo que la cambie por el partido anterior»
“Arabia quedó atrás, solo pensamos en ganar”, reconoció Lautaro Martínez
Lautaro Martínez es el segundo goleador del ciclo Scaloni después de Messi (21 goles). Y uno de los que en el debut con Arabia Saudita se quedó con triple bronca, porque encima le anularon dos goles por posición adelantada (uno muy polémico). Por eso, el delantero buscará revancha este sábado ante México. La Selección lo necesita más que nunca. Debe ganar para el sueño no se convierta en pesadilla. Y el delantero lo sabe:
“Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando, creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros. Y ahora eso ya quedó atrás, ahora pensarmos en México. Hemos recuperado, analizado el rival que viene por delante”.
“Sí sabemos lo de Maradona, lo tenemos muy presente y para nosotros los argentinos e suna persona muy importante, para los argentinos y en el mundo. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría”.
“Obviamente que estábamos triste y dolidos por lo que fue el partido de Arabia pero ya quedó atrás. En el Mundial no hay tiempo y creo que nos toca enfrentar un rival durísimo como es México. Y lo hemos enfrentado, bien, a prepararlo en las últimas horas y pensar en ganar, que es lo que esta camiseta necesita”.
“Para nosotros era el primer partido en una Copa del Mundial. Es el primer momento, cuando entrás al campo. Cuando el árbitro pita, eso queda atrás. Ya quedó todo atrás. Pensar en positivo y mantener la calma. Y tenemos que saber cómo encarar el partido”. (Diario de Rivera/Olé)