Yoselie Agustina Herrera Nadal, la joven militar asesinada, fue ahorcada. El dato surgió de la operación de autopsia que se realizó esta tarde en torno de la investigación por el femicidio que conmociona a Bahía Blanca.
Fuentes oficiales indicaron que los estudios médicos ratificaron la versión que manejaba la policía sobre un deceso por asfixia mecánica.
Los voceros también mencionaron, que, de acuerdo a las pruebas que recolectaron, aparentemente la madrugada del domingo el imputado habría trasladado el cuerpo desde el departamento de Garibaldi al 400 hasta una alcantarilla ubicada en avenida Napostá y Agustín de Arrieta, para arrojar el cadáver.
También trascendió que para ello habría utilizado una especie de contenedor con ruedas, generalmente usado para el depósito del residuos.
Jorge Rojas, pareja de la joven que se desempeñaba como soldado voluntario, está detenido luego de confesar su intervención en el hecho, que se habría consumado el mismo sábado en que jugaron Argentina y México por la segunda fecha del mundial de Qatar.
Ese día, Yoselie y su novio vieron el partido junto con una pareja amiga de ambos.
La Armada Argentina emitió un comunicado en el cual lamenta el fallecimiento de la muchacha de 21 años, manifiesta su deseo de colaborar en el esclarecimiento del asesinato y expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género.
Además, asegura que “se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido”.
El comunicado oficial señala que “lamenta comunicar el fallecimiento de la marinero segundo tropa voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca”.
“La marinero Herrera Nadal prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora y tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 4ª. de la ciudad de Bahía Blanca por averiguación de paradero”, se expresa.
Según se indica en el texto, “la marinero había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja -quien también pertenece a esta institución-”.
“De acuerdo con lo informado por la policía, tras haber tomado declaración indagatoria a su pareja, este quedó demorado en las dependencias de la Comisaría 4ª. Posteriormente, luego de haber confesado el homicidio de Herrera Nadal, fue detenido por homicidio agravado”, se aclara.
Posteriormente, asegura que “la Armada Argentina reitera su disposición para colaborar con las autoridades judiciales en la investigación y el esclarecimiento del hecho y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida”.
“Asimismo, (la Armada) expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género y ratifica que este tipo de actitudes violentas y agraviantes hacia las mujeres no son toleradas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza. Finalmente, la institución aclara que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido”, concluye el comunicado.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.
(La Nueva/LB24/Diario de Rivera)