En Puan, los festejos por la inauguración de la temporada de verano se concentrarán los días viernes, sábado y domingo mientras que el jueves la agenda incluye al turismo religioso.
Desde el municipio tienen excelentes expectativas con el acento puesto en las actividades sustentables. «Teniendo en cuenta el número de visitantes que vinieron la temporada pasada, creemos que esta será mucho más exitosa. Tenemos nuevas propuestas en la laguna y la Reserva Natural y Cultural Municipal Isla de Puan«, afirmó Carolina Castelli, directora de Turismo local.
«En enero esperamos la mayor cantidad de turistas porque el primer fin de semana celebraremos la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y el 28, la del Churro en la localidad de Villa Iris«, detalló.
En conmemoración del Día de la Virgen María, el 8 de diciembre se llevará adelante la peregrinación gaucha que partirá a las 17:30 desde el icónico Templo Millenium y llegará a las 20:30 al Mirador del Balneario. Además, a las 21:15 se encendarán las luces del Árbol de Navidad Flotante y a las 21:30, Papá Noel se tomará fotos con niñas y niños.
El viernes, a las 15:00, se producirán visitas guiadas a la isla con inscripción previa al 2923 446413; a las 19:30 se presentará la peña Defendiendo lo Nuestro; a las 20:00 se iniciarán los fogones con la agrupación El Abrojo y, a las 20:30, se presentará Pecadora.
Al día siguiente, desde las 17:00 productores y emprendedores expondrán sus trabajos en la feria navideña y, a las 20:30, habrá una gran peña folklórica en el Club Social y Deportivo Erize.
El domingo a las 10:00 se cruzará a nado a la isla; a las 18:30 comenzará el paseo en lancha hacia las ruinas del antiguo balneario; a las 19:00 habrá clases de zumba y a las 20:00, de yoga.