
Mañana es 8 de diciembre y llega el día de armar el arbolito de Navidad. Si bien se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, más conocido como el día de la Virgen María, la religión sumó el árbol al nacimiento de Jesucristo y representa el amor de Dios a través del nacimiento de Jesús y por eso tradicionalmente se arma ese símbolo navideño en esta fecha.
Cada vez es más caro poder armar estos árboles pero hay distintas alternativas que se pueden acomodar a la economía de cada familia.
Los precios son muy variados dependiendo del tamaño, calidad y lugar donde se compren los arbolitos. En un local ubicado en Once, el valor de los árboles más grandes de casi dos metros y medio es de aproximadamente 10.000 pesos sin tener en cuenta el precio de las decoraciones. Se estima que el valor de los adornos equivale al valor del propio árbol, es decir otros 10.000 pesos.
Sin embargo, los precios varían y hay para todos los gustos y bolsillos. Un árbol de 1.60 metros sale alrededor de 5.000 pesos y el más chico que viene decorado tiene un valor de 2.400 pesos.
En cuanto a las decoraciones, unas luces sencillas para colocar alrededor del arbolito pueden estar cerca de 1.000 pesos pero diseños más modernos de barras de luz verticales y de colores pueden superar los 4.000 pesos.
