Con un golazo de su gran figura Neymar, el seleccionado de Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, le ganó por 1 a 0 a Croacia por los cuartos de final de la Copa del Mundo y se convirtió en el primer semifinalista.
Luego de 90 minutos atractivos, con mucha ida y vuelta y llegadas para ambos seleccionados, la definición del partido se prolongó al alargue. En caso de persistir la igualdad, el semifinalista se definirá a través de los penales.
Se consumía la primera etapa y Brasil, superior a su rival en el análisis global, logró romper la paridad a través de su gran estrella Neymar, autor de una jugada magistral, pared mediante con Lucas Paqueta, definiendo mano a mano para el 1-0.
Pero Croacia no se desmembró y fue por el empate. Así a los 11 del segundo tiempo complementario, y en un contraataque, apareció Bruno Petkovic quien capturó un pase desde la izquierda a la medialuna del área y puso el 1 a 1 definitivo frente a Brasil.
En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia.