El ex presidente Mauricio Macri habló este jueves 15 de diciembre del desarrollo de Qatar como país y la comparó con Argentina, donde «los gremios se oponen» a la evolución.
Como director ejecutivo de la Fundación FIFA, Macri se encuentra en Qatar atento a lo que pueda suceder con la Selección Argentina el próximo domingo, donde el equipo nacional enfrentará en la final a Francia. Tal vez el tema que más ruido generó fue la superstición de que le generaba mala suerte al conjunto que lidera Lionel Scaloni. El propio ex mandatario se encargó de echar por tierra estar versiones, y dijo que quienes lo tildaban de «mufa» están «mal de la cabeza».
Este jueves comparó a Argentina con Qatar y tomó como modelo al país asiático. “Qatar está en una evolución fenomenal. El eje de modernización que sigue el emir es muy potente, ellos no tienen complejos, traen a los mejores educadores, están haciendo una evolución, todo se mide, se evalúa, se capacita. Todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación”, sostuvo en diálogo con Cadena 3 Rosario.
En referencia al área de Vaca Muerta, unos de los yacimientos de shale con más petróleo del mundo ubicado en Argentina, Macri sostuvo que se trata de un recurso similar al que tiene Qatar y analizó de qué manera podría ser una fuente de ingresos. “Si decidimos cumplir con la ley, poner límites a los mapuches truchos que incendian y usurpan, si no cobramos impuestos extorsivos, si tenemos un solo dólar, podemos sacar ese gas y abastecer a toda Europa”, se entusiasmó.
Luego pidió seguir el modelo qatarí y habló de generar puestos de trabajo. “Es decidir hacer lo que hicieron ellos y eso son millones de puestos de trabajo en el país. Hay que trabajar juntos dentro de la ley, siendo parte del mundo. Tenemos todo, tenemos que tener un compromiso a trabajar con seriedad”, expresó en tono de campaña.
Crítico, volvió a manifestar su postura contra el populismo: “Adoptamos una serie de ideas que se llaman populistas, en las cuales llegamos a creer que se puede vivir sin trabajar, que la ley no importa, y eso hace que se rompa la confianza social. Nadie invierte y si no hay inversión, no hay trabajo”.