La Fiesta del Lechero, que el Club Atlético Independiente de Rivera realiza desde hace 46 ediciones, durante la previa al día del trabajador en Argentina, busca ser declarada “de Interés Permanente Provincial”.
A partir de una iniciativa del concejal de Iniciativa Vecinal Fabio Fernández, ante la solicitud de las autoridades del CAI de Rivera, el Baile del lechero entró en el radar de la Provincia tras una reunión con la subsecretaria de turismo bonaerense, Soledad Martínez.
En reconocimiento a la tradicional fiesta riverense el edil señaló ante la funcionaria que “a su gran atractivo, no sólo para esta localidad sino también para todos los municipios que integran la Región Turística del Sudoeste Bonaerense y región pampeana, del que sus habitantes activamente”.
Fernández fundamentó que “durante la fiesta, que va por su edición n° 46, se celebra y reconoce la labor del sector lechero, durante la única jornada donde cesa su labor en la antesala del día del trabajador en la Argentina».
La realización de estos festejos significa para Rivera un importante acontecimiento porque resalta su Tradición y acompaña al crecimiento de la localidad que alberga a una importante cantidad de trabajadores del sector y turistas que llegan a la ciudad por la celebración y se aprestan disfrutar de las sus comidas tradicionales y demás espectáculos organizados por el Club Independiente de la Localidad.
Convencido de que los argumentos resultarían siempre escasos para detallar el importante sentimiento que significa el desarrollo de este tradicional festejo, el Concejal Fernández gestionó con este proyecto de Declaración, presentado en noviembre pasado, para que se encamine a ser declarado de interés permanente provincial por el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para su próxima Edición. (Diario de Rivera)