Luego de una jornada maratónica de festejos, la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 abandonó el predio de Ezeiza, agradeciendo a la multitud nacional que colmó las calles porteñas para su recibimiento.
«Gracias a todos. Un sueño hecho realidad. Esto es de todas y todos los argentinos. Nos hicieron muy felices con su apoyo y cariño», expresa el tuit publicado desde la cuenta oficial de la Selección.
El combinado albiceleste arribó en la madrugada de hoy al país, luego de la obtener la tercera corona mundial, para luego pasar la noche en el predio de la AFA emplazado en Ezeiza.
La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, comenzó sobre el mediodía la caravana para celebrar el título en el Mundial de Qatar 2022 junto a una multitud y en medio de una revolución popular.
El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo.
Luego de más de cuatro horas de peregrinación, y debido a la gran cantidad de hinchas que acompañaban al colectivo -se calcula que más de 5 millones a lo largo del recorrido- y algunos desbordes , los organizmos de seguridad no permitieron continuar con la caravana, según explicó Claudio Tapia, presidente de AFA, a través de un tuit.