Bárbara Lucía Mouillerón Fioramonti es una carhuense que se recibió este año de Ingeniera Química en la Universidad Nacional del Sur. Tras el logro, realizó un emotivo posteo en agradecimiento a sus padres que se volvió viral, donde destaca el esfuerzo de ellos para ir tras su sueño y poder construir su futuro
“Crecí en una familia trabajadora, viendo a mi mamá y a mi papá esforzándose al máximo para salir adelante. Hoy quiero presumir un instante, no del título ni de la carrera, sino de mis padres. Ellos me enseñaron a no bajar los brazos, que todo es posible con esfuerzo y dedicación y que un tropezón no es caída. Me dieron fuerzas aún cuando creía que no podía y lo único que me pidieron a cambio es que siga adelante».
“Así que les dedico este logro, les doy las gracias y les prometo desarrollarme con empeño y responsabilidad en mi vida profesional”, posteó Bárbara Lucía Mouillerón Fioramonti, al rendir la última materia.
Bárbara se refiere a Celina y Eduardo, a quienes les agradeció el esfuerzo diario para que ella pudiera vivir en Bahía Blanca y ser ahora ingeniera química.
Consultada por su posteo en Linkedin, Bárbara, de 25 años, explicó: “Mis papás no tuvieron la posibilidad de estudiar, ambos tuvieron que trabajar para ayudar a su familia… Desde muy chica vi todo el esfuerzo que hicieron para salir adelante, siempre los vi trabajar 12 h por día o incluso más».
“Unos años antes de venirme a estudiar a Bahía buscaron otra fuente de ingresos porque sino no iba a ser posible. Para un estudiante que viene a la ciudad, el costo económico es alto. Mi mamá tiene dos trabajos, y está fuera de casa de 8 a 8. Mi papá hizo de todo; ahora es electricista y da clases en una escuela técnica».
“Ellos renunciaron a muchas cosas que se merecen para que yo pueda construir mi futuro… Y así y todo, jamás me reclamaron nada: ni un final desaprobado, ni una nota baja… Todo lo que recibí de ellos fueron palabras de aliento para que siga adelante y consuelo en los momentos tristes… Así que les dediqué este mérito y les agradeceré toda la vida por inculcarme que luche por mis sueños siempre y que lo importante es no darse por vencido”, destacó. (UNS)