Diversos equipos de rescate de Monte Hermoso y bahía Blanca pudieron dar con los paraderos de dos pampeanos que desaparecieron anoche en la ciudad balnearia en un kayak.
Según información oficial, los hallaron aproximadamente a 15 kilómetros de la costa y se encuentran en buen estado de salud.
Alrededor de las 16 llegaron al espigón oeste, donde los esperaba una ambulancia y familiares.
Jorge Saucedo, secretario de Seguridad montehermoseño, sostuvo que de la búsqueda participaron personal de Prefectura de esa localidad y los grupos de rescates de Ingeniero White y Bahía, quienes se sumaron esta mañana.
Se trata de dos hombres oriundos de Santa Rosa, La Pampa: Raúl Alejandro Villegas, de 48 años, y Antonio Manuel Meza, de 31, indicaron fuentes oficiales.
Ambos iban en un kayak de color verde que ingresó ayer por la tarde a la denominada «zona de la olla».
El rastrillaje se hizo con el guardacostas “Ingeniero White”, un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire.
La desaparición fue advertida por un llamado al número de Emergencias Náuticas (106), indicando que los navegantes ingresaron al mar y llevaban varias horas sin regresar.
«Fue un momento difícil», dijo Raúl Villegas, de 48 años, uno de los kayakistas. «Ya cuando oscureció, no podíamos salir y sabíamos que la teníamos que pelear», comentó una vez llegado a la costa, adonde los llevó un barco pesquero.
Según informó El Diario de La Pampa, el Pato Villegas es un conocido empleado en el área técnica de Canal 3. (La Nueva)