El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero y hasta marzo próximo. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos por encima de los normales en Entre Ríos y “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas».
Precipitaciones
El informe indica que «el pronóstico de consenso para enero -febrero-marzo «, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre todo noreste y centro-este del país como indica el color anaranjado del mapa.
Además, hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el este patagónico.
En el noroeste argentino es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal, mientras que éstas pueden ser normales o superiores a lo normales en el oeste de Patagonia.
Temperatura
Este trimestre puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales en la región pampeana y el oeste de la Patagonia. Mientras que en la región de Cuyo, el Litoral, que incluye a Entre Ríos, y este patagónico es más probable un trimestre con valores normales o superiores a lo normales de esta variable meteorológica.
En todo el noroeste y norte argentino, como así también en el sur del país, hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas dentro de lo normal para esta época del año. (El Once)