En la segunda presentaciónde Martín Demichelis, River enfrentó a Rayados de Monterrey en un amistoso internacional en Estados Unidos y el técnico consiguió su primera victoria: fue 1-0 con gol de Lucas Beltrán, quien en la primera pelota que logró tocar y tras asistencia de Ezequiel Barco no perdonó al arquero argentino Esteban Andrada.
Esta fue la segunda vez que ambos equipos se enfrentaban, ya que en el año 2002, como parte de la Copa Movistar, un cuadrangular que también compartieron con Racing Club y Tigres, el Rayados había derrotado 1 a 0 a River con un tanto de Guillermo Franco.
Franco Armani, quien ya regresó de su descanso tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se puso a disposición de Martín Demichelis, no fue citado para el choque por lo que el joven de 25 años Ezequiel Centurión fue parte del once titular.
En las primeras acciones del duelo, River fue mucho más, con el juego asociado que le caracterizó con Marcelo Gallardo y ahora intentó replicar con Martín Demichelis. Por otro lado, los mexicanos se replegaron en el fondo y le cerraron los espacios al «Millonario», quien tan solo se aproximó con cabezazo de Jonathan Maidana tras un centro de Ignacio Fernández.
En el complemento, Monterrey salió decidido y fue más que River, con intenciones de ponerse arriba en el marcador pero sin ser peligroso. No obstante, una jugada de Ezequiel Barco tras la presión alta de los de Núñez rompió el esquema: el atacante se la pasó a Beltrán y en el espacio reducido el delantero logró marcar el 1 a 0 en su primera intervención dentro de la cancha para inclinar el trámite a su favor.