La Laguna de Cochicó fue escenario de un espectáculo de primer nivel y sigue posicionandose como uno de los mejores destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Miles de vecinos, visitantes y turistas disfrutaron del espejo lacustre y las bondades naturales, como así también las actividades náuticos y la oferta gastronómica.
Esto brindó un marco ideal a un fin de semana que contó con el 100% de la capacidad hotelera del balneario ocupada.
Durante el show, aclimataron la noche los DJ’s Mancacha y Tomás Montiel, quienes aportaron la frescura de sus mezclas ante una muchedumbre que disfruto y acompañó con baile, palmas y cánticos.
Pero es no fue todo, por tuvieron su momento de gloria los más aclamados, Los Caligaris y Rodrigo Tapari, quienes subieron al escenario e hicieron un repaso por sus más grandes éxitos en una puesta en escena que se extendió por horas.
Al concluir la presentación, el Intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, subió al escenario para hacer entrega de una canasta con productos distritales a la banda cordobesa y al embajador de la música tropical.
Como todos los años, durante el transcurso del evento artístico, se montó un operativo de seguridad con un importante número de efectivos afectados, junto a personal de la dirección de Defensa Civil que se sumaron al equipo de trabajo del balneario quienes siempre brindan los servicios y atendiendo las necesidades de este tipo de eventos que requiere de una logística especial antes, durante y después de culminado el espectáculo.
También se desplegó un dispositivo sanitario especial que contó con guardias y ambulancias.
Cómo cada gran evento, el Municipio de Guaminí convocó a instituciones locales para brindar servicio de cantinas, lo que se convirtió ya en importante alternativa gastronómica para los presentes, al igual que los stands de artesanos y los prestadores locales.