Sergio Chorolque Sala, hijo de la dirigente jujeña Milagro Sala, falleció este lunes en Jujuy a los 37 años, según confirmaron los colaboradores de la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru.
La muerte de Chorolque, por causas que se desconocen hasta el momento, causó sorpresa y dolor entre los familiares del joven y de la dirigente social.
Sergio Chorloque tenía su salud «bastante deteriorada» y padecía un cuadro crónico de diabetes, detallaron allegados de la familia. El joven se reconocía en las redes como militante kirchnerista y también como miembro de la Túpac Amaru.
El abogado Ariel Ruarte, defensor de Sala en varias causas judiciales y quien hoy acompañó a la referente social, contó que «nunca vi a Milagro tan triste, nunca la escuché triste, y eso que la acompañé en sentencias y condenas de persecución».
Sergio era el hijo menor de la fundadora de la Túpac Amaru. Cinco años atrás, la Justicia jujeña lo había imputado en una causa por lavado de dinero iniciada contra su madre, al investigar la compra de siete vehículos por parte de la organización entre 2011 y 2015.
Milagro Sala cumplió siete años presa hace una semana y advirtió que en Jujuy persiste la persecución judicial y política en su contra. También, sostuvo que en 2023, al tratarse de un año electoral, su situación judicial tomará nuevamente impulso por interés del gobernador radical Gerardo Morales.
En la entrevista, la representante de la Tupac Amaru confió que las organizaciones sociales de Jujuy «nunca pensaron» que tanto sus integrantes como ella misma «serían víctimas de una represalia tan violenta por parte del gobierno de Gerardo Morales». (El litoral)