Este viernes, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, recibió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, quien entregó de una ambulancia 0km destinada al Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’.
La entrega de la unidad tuvo lugar en el nosocomio y fue en el marco de la visita del funcionario bonaerense a la localidad cabecera, junto al Jefe de Gabinete del ministerio, Dr. Salvador Giorgi, y el titular de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti.
El vehículo es una Mercedes Benz, GT-SPRINTER 316 CDI FURGON 3665, modelo 2022, y está valuada en 12 millones de pesos. Fue adaptada para la realización de traslados de baja y mediana complejidad, y equipada con aportes de la Nación.
En su interior, cuenta con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de transporte, y otro de oxígeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.
“La urgencia ameritaba que esta ambulancia estuviera lo antes posible en Tornquist, y es así como lo organizaron y lograron; por eso, gracias a Nicolás -Kreplak- y a todo su equipo de trabajo. Esto es una realidad que lo hace un gobierno presente como el del Gobernador Axel Kicillof, que da soluciones inmediatas”, expresó Bordoni.
“Estamos más que agradecidos porque la gente del distrito necesita este tipo de movilidad y es la primera vez, que yo recuerde, que llega una ambulancia de este tipo que; como dicen los choferes ‘es un fierro que no nos va a dejar a pie’, y esperemos seguir recibiendo cosas importantes para nuestro distrito y sobre todo para el área de salud, donde hemos hecho un vuelco de 180 grados”, añadió.
Por su parte, el ministro manifestó: “Es la ambulancia 103 que entregamos y es parte de la recuperación del sistema de salud. Entendemos a los hospitales como un sistema y la ambulancia es cada vez más importante. Si alguien de cualquier localidad tiene una necesidad, la ambulancia es su herramienta de la salud; y cuando necesitamos alta complejidad, es la derivación”.
“Con estas acciones, se garantiza el derecho a la salud. Pero las ambulancias no sirven de nada si no está la labor de los trabajadores de la salud y de la comunidad, que defiende el derecho a la salud”, agregó.
Luego del acto, del que también participaron la Secretaria de Salud, Noelia Baier, la Directora del Hospital, Cecilia Conti, el chofer Maximiliano Bedouret, el exdiputado Gabriel Godoy y el Director del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, los funcionarios realizaron una recorrida por el centro de salud y mantuvieron una reunión. (Noticias Reflejos)