Desde el espacio político Iniciativa Vecinal, que encabezan los concejales Fabio Fernández y Mary Stevssel, emitieron un comunicado en solidaridad con los empleados municipales, con motivo del atraso sufrido en el cobro de los sueldos expuesto en el día de ayer por la Asociación Sindical de Trabajadores municipales de Adolfo Alsina.
«Nos solidarizamos con los empleados municipales en el retraso del cobro de sus salarios -recién mañana 8 de marzo lo harán sin las horas extras- justamente en un mes donde la familia tiene un gasto extra con el comienzo de las clases», escribieron desde sus redes sociales.
Y agregaron «Hace mucho tiempo que venimos denunciando e informando desmanejos e irregularidades en la administración de los fondos públicos. Ejemplo: mala aplicación del Fondo Educativo, mala distribución de los subsidios provinciales, falta de cumplimiento con la Ordenanza Fiscal Impositiva, los nombramientos de empleados y de cargos jerárquicos en cantidades innecesarias, también de coordinadores políticos y el manejo de la planta permanente».
Además pusieron enfasis en que «aquí se ha llegado a un límite al poner en riesgo el sueldo de los empleados y no pagar en tiempo y forma». «Está situación crea una penosa incertidumbre en cada uno de ellos y en sus familias», sentenciaron.
Para finalizar hicieron un cuestionamiento: «¿Cómo puede encararse un año de trabajos, de obras, si ya en el primer mes del año se está girando en descubierto, con deuda y grandes inconvenientes?, ¡Con los sueldos de los trabajadores no se juega!», criticaron.