Mediante una iniciativa parlamentaria, el senador provincial David Hirtz manifestó su preocupación por la precaria situación en la que se encuentra el Servicio de Pediatría del Hospital Interzonal Dr. José Penna de la ciudad de Bahía Blanca y el impacto que esta situación produce en la población infantil tanto local como de la región.
Es por esto que le solicitó al Poder Ejecutivo provincial una solución urgente y efectiva para afrontar este penoso momento que compromete la salud de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
Según un comunicado emitido por «Pediatras Autoconvocados de Bahía Blanca y la región» el Hospital Penna tiene un franco deterioro en varios aspectos desde hace años, puntualmente el área de pediatría es el que enfrenta peores condiciones. Así, los profesionales denuncian la falta de insumos, el descuido permanente del personal de salud, bajo la mirada de las autoridades que poco parecen participar en la reversión de esta situación, lo que ha llevado a un vaciamiento del personal que impacta en las prestaciones.
Con respecto al tema el senador Hirtz consideró que «Al ser el Hospital de referencia de una gran área de influencia por su complejidad, tales carencias en las prestaciones derivan en la ausencia de una respuesta del sistema de salud para muchos niños, niñas y adolescentes de múltiples comunidades, pero también en el desborde de otros centros de salud locales».
Y aseguró «En este contexto las autoridades de salud del gobierno provincial no han manifestado iniciativas de un plan de contingencia a corto, mediano o largo plazo que permita salvaguardar la salud de los pacientes pediátricos que contenía habitualmente el Hospital Penna, o que asegure la continuidad del Servicio en las condiciones básicas».