La resolución (la segunda del año del cuerpo deliberativo) fue adoptada por las concejal Vilma Busch (presidente del cuerpo) y Graciela Stern. La medida le fue comunicada al otro integrante del CD, el radical Bruno Rodríguez.
En los fundamentos, la resolución sostiene que «durante las reunioners de comisiones y sesiones del Concejo Deliberante, los miembros de dicho cuerpo utilizan indebidamente el teléfono celular».
Además afirma que «el Concejo Deliberante es el ámbito para debates y consideraciones de temáticas de interés de relevancia pública; que dichos debates deben realizarse en un ámbito ordenado y de respeto mutuo entre los miembros del concejo»
Para establecer la prohibición invocan las facultades en el capítulo 2 sesiones 1 y 2 de la ley 1597. Agrega que «el CD debe dar cumplimiento a tamaña responsabilidad de representar la voluntad de nuestro pueblo».
La medida apunta a Rodríguez, el concejal opositor que denunció supuestas irregularidades del Ejecutivo, a cargo de Luis Ferreyra (PJ) y del propio CD. por la falta de rendiciones y balances de los ejercicios anteriores. Además denunció al intendente Ferreyra por tomar un crédito (sin comunicarlo ni pasar por el Concejo) con un prestamista quien ahora le reclama la deuda al municipio de Rolón.
Rodríguez afirmó que «lo que me dijeron es que no saben si yo uso el celular para grabar las sesiones o que le estoy mandando un mensaje a algún abogado (sic)».
«Les dije que tengo derecho a usar el teléfono porque es mi herramienta de trabajo para consultar leyes durante el debate para corregir ordenanzas y demás. Y que tengo derecho a grabar las sesiones porque son públicas», afirma el concejal opositor.
Rodríguez sostuvo que «tengo derecho a grabar las sesiones porque son públicas. Me quieren amedrentar de alguna manera. Les dije que consideraba que era inconstitucional porque cercena mis libertades personales y políticas. Y que iba a hacer revisar la resolución con un abogado y eventualmente si correspondía hacer una denuncia judicial». (Diario de La Pampa)