Real Madrid, máximo ganador , recibirá hoy a Manchester City, considerado el mejor equipo de la actualidad, en una semifinal con tinte de final anticipada.
El partido se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y será transmisión de Fox Sports y Star+.
La revancha será el próximo miércoles 17 en el estadio Etihad de Manchester y el ganador obtendrá el pasaje a la a la final única que en ésta edición será en Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio.
La otra semifinal se jugará el miércoles y será nada menos que el «Derby della Madonnina» entre Milan e Inter.
Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey, se metió entre los cuatro mejores de Europa en diez de las últimas ediciones y ratificó su condición de equipo dominante en la competición con 14 títulos.
Manchester City, con el campeón del Mundo Julián Álvarez, es considerado uno de los mejores equipos de la actualidad y por tercer año consecutivo jugará una semifinal de Champions League, su principal objetivo desde que fue comprado por capitales árabes en 2008.
El equipo dirigido por Josep «Pep» Guardiola estuvo cerca en la edición 2021 pero perdió la final ante Chelsea por 1-0.
La diferencia que se puede marcar con aquel equipo, que todavía integraba Sergio «Kun» Agüero, es que hoy los «ciudadanos» cuentan con un goleador implacable como el noruego Erling Haaland.
El delantero, de 22 años, hizo dos goles en los cuartos de final ante Bayern Múnich y ya suma doce en el torneo.
Haaland ya superó un récord histórico en la Premier League con 35 goles en 32 partidos y en Europa apunta a los 17 que registró el portugués Cristiano Ronaldo en 2014/14.
Del otro lado estará la experiencia de Karim Benzema rodeado de la juventud y la picardía de los brasileños Vinícius y Rodrygo.
El otro cruce interesante será entre los entrenadores ya que tanto como el veterano Carlo Ancelotti como Guardiola ya saben lo que es conquistar la «orejona».
El italiano ya dejó afuera al español en dos semifinales. En 2014 con Real Madrid eliminó al Bayern Múnich con un contundente 5-0 global y en 2022 revirtió una derrota 4-3 en la ida en Inglaterra con un 3-1 en el Bernabéu.
El exDT de Barcelona, en cambio, le ganó cuatro partidos seguidos cuando Ancelotti estaba a cargo de Everton.