Una nueva reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense se realizó en la Chacra Experimental Carhué.
«Realizamos una nueva reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, donde analizamos el avance de la segunda etapa de la línea de financiamiento para la implantación de pasturas» explicó Martín Tomaselli Pizá, funcionario de la cartera de Desarrollo Agrario, a cargo del ministro Javier Rodríguez.
«También anunciamos la adaptación del programa de Buenas Prácticas Rurales – Suelos Bonaerenses, a nuestra región y presentamos el Programa Impulso Joven» agregó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director provincial de Agricultura, Manuel Martín. Tamién estuvo presente Virginia Apphatie, integrante de CARBAP.
El programa de Buenas Prácticas Rurales – Suelos Bonaerenses, comprende incentivos económicos para aquellos productores y productoras de cultivos extensivos que profundicen un manejo productivo sustentable y amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, la iniciativa Impulso Joven acompaña técnica y económicamente a aquellos jóvenes del ámbito rural que se inician en un proyecto productivo o buscan ampliar uno existente, fomentando innovaciones vinculadas al medio rural.
Ofrece financiamiento y acompañamiento técnico, permitiendo que las y los jóvenes, en proyectos individuales o colectivos, puedan consolidar sus trayectorias laborales, construir redes con técnicos/as, instituciones y organizaciones agropecuarias universidades y ministerios, desde una óptica del desarrollo territorial inclusivo con especial foco en el desarrollo de las juventudes. (agrobonaerense)