Las localidades de Adolfo Alsina y gran parte de la región tendrá una jornada inestable con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para la tarde.
Este miércoles se presenta en el sudoeste bonaerense con cielos nublados, viento del sector norte y una temperatura que tendrá una máxima de 24°, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los vientos se mantendrán suaves a moderados hasta el mediodía, rotando al sur en horas de la tarde. Se esperan chaparrones durante las primeras horas de la tarde y tormentas eléctricas con abundante caída de agua durante la media tarde y noche.
El organismo estableció un alerta amarillo para nuestra región lo que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
«El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», señalan desde el ente.
La temperatura descenderá durante mañana jueves con una mínima estimada de 9° y la máxima llegaría a los 21°, con cielo despejado. El viento se mantendrá suave del sudoeste para toda la jornada.
El área afectada a abarca sur y oeste de Buenos Aires, norte y centro de La Pampa, sur de San Luis, gran parte de de la provincia de Córdoba y Mendoza.