Independiente de Rivera y Unión de Pigüé empataron 2-2 en el estadio Estadio Nélido Merigge, en un partido valido por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol en su zona B. Para Independiente los goles fueron marcados por Matías Bravo de Penal (a los 20 minutos del PT) y Matías Mayo (a los 4 minutos del ST). Para Unión los goles fueron marcados por Ezequiel Varela (a los 6 minutos del PT) y Gudelio Bolaño (a los 10 minutos del PT). Fueron expulsados Luciano Celone en el conjunto pigüense y Nicolás Lopez en Independiente.
En una intensa primera etapa, el conjunto visitante pegó primero y por dos. Es que ya a los 10 minutos se ponía dos a cero arriba y le complicaba la vida a Independiente que se quería despedir del Apertura con un triunfo ante su gente.
Iban tan solo 4 minutos cuando en un tiro libre a favor de Unión, Matías Pérez dio un rebote corto que aprovechó Celone para madrugar a los riverenses. 6 minutos después la visita golpeó de vuelta. Una pelota cruzada de derecha a izquierda lo encontró sólo a Bolaño entrando en diagonal y ejecutó al uno de Rivera con un fuerte disparo al palo derecho.
Independiente busco una respuesta rápida en una jugada entre Bravo y López, en la que el «Chapu» sacó un fuerte tiro que pudo detener el arquero Litre a los 15.
El Verde llegó al descuento a los 20 minutos cuando, tras un corner, Eladio Ahedo cobra un penal tras un agarrón en el área. Matías Bravo cambió penal por gol y el verde se metía en partido de vuelta.
Quince minutos después, otra gran jugada del equipo de Nahuel Latorre, que terminó de izquierda a derecha y en el remate del delantero Macachinense para que se vaya cerca del palo, Independiente que, poco a poco, era más buscaba el empate.
Sobre el cierre de la primera mitad, de manera casi inesperada, Luciano Celone se hace expulsar en una jugada intrascendente y dejó a Unión con 10.
En el complemento Independiente salió al campo de juego con la misma iniciativa de la primera parte y era dueño de la pelota. Cuando apenas se jugaban 4 minutos de la etapa final, López llegó al área por derecha y habilitó por arriba a Matías Mayo, que en el centro del área se metió entre los centrales y definió ante la salida del arquero por arriba, la pelota dio en el travesaño y al 9 del Verde le quedó el rebote para convertir el gol.
Unión, en desventaja numérica, buscaba jugar de contra, pero Independiente cerraba filas en la mitad de la cancha presionando y buscando a López que en apenas 10 minutos tuvo tres acciones claras para convertir su gol, pero el arquero primero se lo privó en dos chances y otra se fue apenas afuera.
Los últimos 10 minutos fueron de golpe por golpe, Independiente todo en ataque lo buscó con Bravo por izquierda, Acharéz por derecha y López de 9, mientras que Unión apostaba a la velocidad de Bolaño para quebrar la defensa local.
Ya en descuento, Nicolás López reclamó un penal y, a instancias del linea, el juez del encuentro le mostró la roja.
No hubo tiempo para más y así el Verde de Rivera logró un empate que dejó a Unión como último en la Zona B.