Este domingo, desde las 18 horas, Uruguay tiene una cita con la historia ante Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, por la final del Mundial Sub 20 de la FIFA que se desarrolló en la Argentina.
El seleccionado charrúa se mide ante su par europeo en busca de consagrarse campeón juvenil por primera vez en la historia, mientras que el combinado europeo cuenta con el mismo objetivo, siendo un tercer lugar el mejor puesto que alcanzó en una cita de este tipo.
Uruguay viene de vencer 1-0 a Israel en semifinales con un gol de Anderson Duarte. Más atrás en la competición, el seleccionado charrúa eliminó a Estados Unidos en cuartos y a Gambia en octavos, mientras que finalizó en el segundo lugar del Grupo E siendo el escolta de Inglaterra.
Por su parte, Italia viene de vencer por 2-1 a Corea del Sur en semifinales, pero antes dejó en el camino a Colombia e Inglaterra. En fase de grupos, el seleccionado europeo terminó en el segundo puesto del Grupo D, por detrás de Brasil con la misma cantidad de puntos.
Uruguay:Randall Rodriguez; Sergio García, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Diaz, Franco González, Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa; Juan Cruz De Los Santos y Anderson Duarte.
Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Riccardo Turicchia; Cesare Casadei, Matteo Prati, Samuel Giovane; Tommaso Baldanzi, Francesco Pio Esposito y Giuseppe Ambrosino.
Israel enfrenta a Corea del Sur por el Tercer puesto
Israel y Corea del Sur disputarán el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 20, el domingo desde las 14.30 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
Israel finaliza su primera participación mundialista en la categoría con un Mundial soñado. Integró el Grupo C y finalizó segundo. Tras haber iniciado con una derrota por 2-1 ante Colombia igualó 1-1 con Senegal y cerró con un triunfo ante Japón por 2-1. Jugó octavos de final ante Uzbekistán y los derrotó por 1-0 y en cuartos eliminó al poderoso Brasil con un triunfo 3-2 en tiempo extra. En semifinales cayó ante Uruguay por 1-0 y quedó el sabor amargo de no llegar a disputar el partido más importante de la Copa. Pero el debut en la cita mundialista fue muy por encima de las expectativas.
Corea del Sur fue el único equipo de los cuatro semifinalistas que llegó a esa instancia cómo invicto. El conjunto asiático integró el Grupo F dónde logró una victoria ante Francia por 2-1 en su primer partido, luego igualó 2-2 con Honduras y 0-0 con Gambia. En octavos se cruzó con Ecuador y los derrotaron 3-2; en cuartos de final eliminaron a Nigeria ganándoles por 1-0. La semifinal la perdieron ante Italia 2-1, pero lograron el objetivo de disputar 7 partidos en la máxima competición de la categoría.