Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, protagonizará esta tarde su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi.
Román ofrecerá su última función como futbolista desde las 16.00, en lo que el llama «el patio de su casa», donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.
La recaudación de la fiesta de este domingo se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense, que él mismo define como «su segunda casa».
«Será un domingo lindo en el que la gente disfrutará mucho y yo también. Me siento afortunado porque es una película para mí. Vivo la película más linda que puede soñar un chico. Con Unión de Santa Fe debuté, la gente me ovacionó y en el último partido con Lanús pasó lo mismo. Será un gran día, espero no errarle a la pelota», sostuvo el 10, emocionado, en el anuncio que de este partido homenaje días atrás.
Lo cierto es que el pueblo boquense se reunirá en la tarde de este 25 de junio en La Bombonera para rendirle tributo a uno de los protagonistas principales de su historia, dueño de 11 títulos entre los que se destacan tres Copa Libertadores y una Intercontinental contra el Real Madrid.
Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.
Las puertas se abrirán a las 12.00 para que la multitud entre con tranquilidad. La fiesta de despedida de Riquelme será completa, porque además de artistas como Trueno y bandas de cumbia como Damas Gratis y Onda Sabanera para darle un marco especial, el partido, que comenzará a las 18, tendrá en cancha a invitados de lujo que se repartirán en dos equipos de estrellas: uno que contendrá futbolistas y ex-futbolistas identificados con el Xeneize (la mayor parte estará integrado por protagonistas de la Libertadores que alzó el cuadro azul y oro en el 2000) y otro con ex-compañeros de Román en la Selección Argentina, como el mencionado Messi y hasta Lionel Scaloni.
Entre los entrenadores, evidentemente no faltará a quien Román considera casi como un padre y el mejor DT en la historia de Boca: Carlos Bianchi. Asimismo, con la tarea de dirigir a los cracks que jugarán en La Bombonera, también dirán presente Alfio Basile y José Pekerman.
El evento finalizará con las palabras de Román al público en forma de despedida.
El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17.00, y están acreditados 400 medios del país y del exterior. No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.
Así formaría el equipo de Boca en la despedida de Riquelme
Óscar Córdoba o Pato Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Raúl Cascini o Chicho Serna, Éver Banega, Juan Román Riquelme; Antonio Barijho y Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado. DT: Carlos Bianchi y Coco Basile.
Suplentes: Daniel «Cata» Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Gustavo Barros Schelotto, Sergio «Manteca» Martínez y Rodrigo Palacio.
Así formaría el equipo de la Selección Argentina en la despedida de Riquelme
Sergio Romero; Lionel Scaloni, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez o Lucho González, Javier Mascherano, Leandro Paredes; Lionel Messi, Pablo Aimar o Ariel Ortega, Javier Saviola o Ángel Di María. DT: José Pekerman.
Suplentes: Ezequiel Lavezzi; Esteban Cambiasso y Diego Placente.