Una mujer de Villa La Arcadia, partido de Coronel Suárez, vivió una verdadera película de terror luego de querer realizar una modificación en su cuenta de Netflix. Fue entonces cuando buscó cómo hacerlo en Google y a partir del primer resultado que vio terminó cayendo en una estafa que le hizo perder más de cien mil pesos. Por el momento, el asunto está en manos de la Justicia.
La mujer intentó encontrar ayuda para hacer esto e hizo una búsqueda en Google de “teléfono de Netflix atención al cliente”. Como el buscador ubica en los primeros lugares los resultados patrocinados, es decir, pagos, y no los destaca de manera muy visible, la vecina tocó un enlace en la que terminó en “un chat que se llama ‘Netflix Ayuda’ y como yo necesitaba hacer una consulta le escribí por problema que acusaba mi pantalla”, según contó la víctima a FM Reflejos.
“A los veinte minutos, media hora de mandar la pregunta por WhatsApp me llaman por teléfono a este mismo número y se presentan como técnico de Netflix”, continuó el relato. En primer lugar, el “técnico” le instó a la mujer a que instalara una aplicación en su teléfono para resolver el problema. Luego le preguntaron por su forma de pago del servicio, y empezó la verdadera estafa.
El estafador le pidió a la mujer que “genere una cuenta segura»: «Me dice que ponga ‘5 0 0 0 0’ y de esa manera se fueron los primeros 50 mil pesos, pero esto lo interpreto yo después”.