El precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi renunció a ese lugar en medio de la polémica por sus dichos homofóbicos, xenófobos y contra la comunidad judía.
Según explicó en su cuenta de la red social Twitter, la determinación busca no perjudicar al precandidato a jefe de Gobierno porteño de su lista, Jorge Macri.
«Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival. Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar», expresó.
Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que…
— Franco Rinaldi (@FrancoVRinaldi) July 13, 2023
Los dichos discriminadores de Franco Rinaldi
Si bien no hay un contexto, Rinaldi habría estado opinando sobre dicho viaje cuando expresó: “Incluso alguna vez he visto alguna nota al respecto en el diario ‘sinagoga 12’, como le decía GP Kelly, que a Página 12 le decía ‘sinagoga 12’…”.
Según el comentario de otro usuario al pie del video, las siglas GP Kelly harían referencia a Guillermo Patricio Kelly, dirigente político argentino y líder del movimiento de extrema derecha Alianza Libertadora Nacionalista en la década del ‘50.
Estos dichos antisemitas de Rinaldi se suman a otras polémicas declaraciones que realizó en transmisiones anteriores.
Tiempo atrás, Rinaldi había hecho comentarios homofóbicos y discriminatorios a través de sus redes sociales, que se viralizaron en los últimos días tras oficializarse su postulación.
(Na/Diario de Rivera/M1)