Independiente de Rivera empató 1 a 1 con San Martín de Carhué, en condición de local, en el marco de la primera fecha da la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Regional de fútbol 2023.
En el partido disputado en el Estadio «Nélido Merigge» de Rivera, Leonel Alonso había abierto la cuenta para el “Santo” de Carhué a los 33 minutos de la segunda parte pero, a los 37, Facundo Cancina puso el definitivo 1-1.
En un primer tiempo en el que ninguno de los dos pudo sacarse diferencias en el terreno de juego, las chances de gol pasaron por Alonso a los 28 minutos, quien desde fuera del área obligó al arquero Verde a volar, aunque la pelota se fue por arriba del travesaño.
La más clara para Independiente recién llegó a los 44 minutos cuando Matías Bravo escapó por la banda izquierda y, tras enganchar y sacarse un defensor, sacó un remate alto en el que el arquero Facundo Alonso debió esforzarse para sacar.
Ya en la segunda parte, el partido se convirtió en un tibio ida y vuelta en el que destacó las imprecisiones de ambos para concretar las pocas oportunidades. Aun así, el visitante insinuó ser un poco más que el “Verde” en los primeros minutos. A los 2 minutos Juan Calzetta aprovecha un error en la salida del local e ingresa desde el sector izquierdo al área rematando abajo ante el achique de Pérez que le cerró el arco.
A los 12´ respondió Independiente con Matías Bravo. El 10, siempre desequilibrante enganchó fuera del área grande de izquierda a derecha y vio el hueco entre los centrales para sacar un fuerte remate «tres dedos» que terminó por arriba del arco.
Así, mientras el conjunto liderado por Nahuel Latorre apostaba por la creatividad de Bravo y Mendiburu, el Santo carhuense se amparó en las sociedades colectivas que ofrecían Calzetta, Casas y Ferreira.
Otra vez Bravo tenía una nueva chance a los 27 minutos. Mendiburu controló un pase largo de Micaias y entrando al área se la cedió al 10 verde, que remató ante Alonso que se lució para sacarla.
A los 33 llegaría la apertura del marcador. Una desatención en la defensa de Independiente dejó a Moyanoque avance sobre la banda izquierda y pueda sacar un centro al primer palo. Allí Leonel Alonso le ganó a los centrales de Independiente cambiandole el rumbo al balón al segundo palo y dejando sin chances al 1 del local.
Con más actitud que buenas ideas, el Verde llegó al empate gracias a una pelota parada. Tras una falta sobre el costado izquierdo del área, a los 37´ Matías Bravo lanzó un centro perfecto para el ingreso de Cancina, quien sólo, realizó un cabezazo perfecto que se le metió sobre el palo al arquero de San Martín.
Independiente terminó con más resto físico y dejó una imagen en la que pudo llevarse algo más. Incluso la Santiago González tuvo una ocasión más para llevarse el triunfo, pero la pelota terminó lejos del arco defendido por Alonso.
Sin dudas, el empate no conformó a ninguno, y ambos se quedaron con un punto en el comienzo del Clausura. (Diario de Rivera)