Preocupación e indignación en la comunidad de la localidad de Bernasconi tras conocerse el envenenamiento de alrededor de 30 perros en los últimos días, que en su mayoría terminaron muriendo porque no alcanzaron a tener atención veterinaria.
De un mes atrás a la fecha comenzaron a aparecer canes muertos producto de envenenamiento y otros con síntomas de haber ingerido algún veneno pero que alcanzaron a ser asistidos y salvaron su vida. Hasta ayer no había certezas de quién o quiénes estarían realizando esta perversa y maliciosa acción.
Vecinas y vecinos no salen de su estupor, bronca e indignación porque, según señalaron al diario La Arena, en la mayoría de los casos son mascotas inofensivas que salieron un rato a la vereda o incluso se ha dado, que han aparecido envenenados dentro del propio patio del inmueble.
En la dependencia policial de esa localidad ya se han radicado denuncias y según se pudo saber, hasta una profesional realizó estudios sobre un animal. Si bien no se sabe ciertamente cuál es la sustancia utilizada, se estima que se trata de estricnina, la cual puede ser consumida con un trozo de carne. Esto surge de los síntomas que presentan los animales y su rápida muerte.
Campaña en redes
Por el momento los vecinos, casi todos damnificados, iniciaron una campaña en las redes sociales para pedir que se termine con estos «asesinatos». Solicitan a la población «subir una foto» de su mascota y «pedir que se pare ya con estos asesinatos. Y si podés poné en tu domicilio un cartel pidiendo que se termine ya esta matanza. No más animales asesinados en Bernasconi».
También trascendió que habría una nota donde se juntarían firmas repudiando la situación y reclamando a las autoridades, acciones tendientes a terminar con este accionar y por sobre todo individualizar a quién o quiénes lo estén realizando, porque además es peligroso para cualquier chico que pueda entrar en contacto con el veneno utilizado.