El Intendente Javier Andres recorrió junto al Senador Provincial David Hirtz el nuevo edificio donde funcionará la Escuela Técnica N°1 de Carhué, en la intersección de las calles Dorrego y José Ingenieros.
La obra se encuentra en la etapa final, con los trabajos de pintura realizados y el mobiliario nuevo ya en las instalaciones. Se trata de un edificio de 2.229,06 metros cuadrados y representa una inversión de $ 60.025.406,31, que está siendo realizado de manera conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional para la Educación Técnico Profesional (INET) y corresponde a la primera etapa para la creación del edificio escolar.
Se construyeron aulas para los talleres orientados a especialidades de electrónica, tres aulas teóricas, taller de informática, laboratorio de proyectos y diseño, laboratorio de eléctrica, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, núcleos sanitarios y sala de máquinas.
«Pronto sus aulas se van a llenar de jóvenes y proyectos», afirmó Andres luego del recorrido en el que participaron también Silvana Denk, Directora de la institución, la Secretaria de Cultura y Educación y la Presidenta del Consejo Escolar.