En el noveno día de la 135º Exposición Rural de Palermo, con las tribunas repletas desde muy temprano, al igual que el día anterior, del lado del palco oficial, a pista partida, las cabañas de Angus y de caballos Criollos consagraron sus mejores ejemplares.
En la jornada de este viernes 28 de julio en la pista central de la Exposición Rural en Palermo, expositores criollistas de la región lograron destacados galardones.
En el siglo de vida que cumple este año, para la Asociación de Criadores de Caballos Criollos fue una gran oportunidad para festejar y disfrutar de la consagración de sus ejemplares. los jurados lograron mostrar a una tribuna colmada de gente cuáles fueron los mejores ejemplares; y así fue que el Gran Campeón Hembra de la raza fue para el box 1582 de cabaña La Esperanza, de Felipe Juan Ballester, de Yutuyaco, Adolfo Alsina; en tanto que el Gran Campeón Macho se adjudicó a la cabaña La Martita, de Gustavo Aguerre, de Colonia Seré.
Y hubo más premios: el Reservado de Gran Campeón Hembra lo logró también cabaña La Esperanza, de Felipe Juan Ballester; la Tercer Mejor Hembra fue para la cabaña El Recuerdo, de Mercedes Ester Ballester, también de Yutuyaco, y la Cuarta Mejor Hembra fue otra vez para Felipe Juan Ballester.
“Excelentes criadores”
Al decir del presidente de la Asociación, Raúl Etchebehere, “estos logros de la zona oeste de Buenos Aires no son ninguna novedad, ya que es una región con excelentes criadores de muchas generaciones, saben lo que hacen y trabajan para ello”. “El caballo y el perro son parte de nuestra cotidianeidad, de la gente que nos criamos en el campo y que amamos lo que tenemos”, resaltó. (Con información de La Nación)