La respuesta de la torre de control al piloto de un avión que estaba por despegar al aeropuerto de San Carlos de Bariloche dejó impactado a todos los trabajadores que a esa hora de la madrugada se encontraban cumpliendo funciones.
Las imágenes fueron captadas por trabajadores del aeropuerto quienes dieron a conocer en sus redes sociales el video de la dos y tres luces que se movían de manera incesante a pocos kilómetros de la pista, mientras en la radio se podía escuchar el diálogo entre la torre de control y el piloto de una aeronave que se encontraba por despegar.
Todo ocurrió el viernes entre las 4:40 y las 5:45, cuando los operarios de la pista comenzaron a observar las dos y a veces tres luces que hacían movimientos incesantes en el horizonte en medio de una noche con cielo totalmente despejado.
Las luces se movían con mayor y menor intensidad e incluso se acercaban una y otra vez a otra de mayor luminosidad lo que sorprendió a los operarios de la pista quienes captaron las imágenes con sus teléfonos teniendo como referencia las luces del propio aeropuerto.
El dato no pasó desapercibido en la torre de control. Es que en la pista del aeropuerto Teniente Luis Candelaria estaba una aeronave de Flybondi que se encontraba en pista dispuesto a recibir la autorización para partir rumbo a Ezeiza.
En los radares del aeropuerto no había presencia de aeronaves en la zona y por lo tanto se determinó que serían objetos voladores no identificados. El avión de la low cost despegó minutos más tarde del avistaje.
Fuente: Diario Río Negro